Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En emergencia 33 municipios del Huila por lluvias; una persona está desaparecida

En el sector de la vereda Puerto Valencia, en límites del Huila con Cauca, se presentó desprendimiento de tierra sobre el río Páez, emergencia que tiene monitoreo permanente por el cuerpo de Bomberos.

Emergencia por lluvias en Huila.
Emergencia por lluvias en Huila.
Foto: Oficina Gestión de Riesgo Huila.

Varias emergencias dejaron las lluvias que se registraron recientemente en 33 municipios del Huila, como viviendas averiadas, vías colapsadas, cultivos destruidos y deslizamientos de tierra en los municipios de La Plata y Garzón.

Asimismo, en zona rural del municipio de Teruel, en el occidente del departamento, una persona se encuentra desaparecida, luego de haber sido arrastrada por el río La María, emergencia que está siendo atendida por los organismos de socorro y la comunidad.

“Continuamos con las emergencias, debido a las lluvias que se presentaron durante el fin de semana en la gran mayoría de los municipios del Huila. Dentro de las novedades tenemos un reporte en el municipio de Teruel, de una persona desaparecida que fue arrastrada por el río La María que desemboca al río Pedernal, se está adelantado la búsqueda con organismos de socorro hasta el momento sin resultados”, confirmó Orlando Garzón, profesional para la atención de desastres de la oficina de gestión de riesgo en el Huila.

Entre tanto, en el sector de la vereda Puerto Valencia, en límites deL Huila con el Cauca, se presentó un desprendimiento de tierra sobre el río Páez, situación que obligó a las unidades de bomberos del municipio de La Plata a permanecer en constante monitoreo del afluente.

Publicidad

“En el municipio de Garzón tenemos un deslizamiento de tierra sobre la vía que conduce al centro poblado de San Antonio del Pescado. Allí está la maquinaria de la alcaldía trabajando en la remoción de tierra, de igual manera nos reportan otro deslizamiento de tierra en Santa María, algunas viviendas averiadas”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el reporte oficial, en lo que va de la temporada de invierno en el Huila hay registro un total de 288 familias damnificadas, 38 viviendas en alto riesgo y 24 acueductos entre urbanos y rurales averiados. Dentro del balance también hay una persona fallecida en la vereda La Chiquita del municipio de Gigante a finales del pasado mes de mayo.

  • Publicidad