Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En fotos: familias en Guayabetal salen de sus hogares tras emergencia por lluvias

Las familias evacuadas se encuentran en albergues temporales. Muchas de ellas, intentaron salvar sus objetos personales y enseres que lograron rescatar tras los deslizamientos.

Cientos de personas se han visto en la necesidad de salir de sus hogares por las fuertes lluvias en Guayabetal, Cundinamarca, donde los derrumbes han dejado varias afectaciones en las viviendas y en la movilidad del sector.

Se han evacuado 66 familias que se encuentran en tres albergues temporales. Muchas de ellas, intentando salvar sus objetos personales y enseres que lograron rescatar tras los deslizamientos.

Este es el caso del señor José, quien vivía con 30 personas en un inquilinato, donde también tenía su negocio de billares y quedó destruido por las lluvias.

Ya no podemos entras a las viviendas porque están en altísimo riesgo. Salimos con lo que pudimos ayer, para el resto ya no tenemos permiso de volver (…) A algunas personas se les quedaron todas las cosas ahí, no las pudieron sacar porque salieron a trabajar
relató.

Según el último reporte entregado por Gina Herrera, directora de Gestión de Riesgo de Cundinamarca , esta emergencia ha dejado alrededor de 250 personas afectadas.

Publicidad

“Gracias al trabajo articulado de los cuerpos operativos y del municipio, tenemos que decir que no tenemos lesionados por cuenta de la evacuación oportuna y, por el sistema de alertas tempranas que se generó en el municipio de Guayabetal”, señaló.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.