Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En hospital de Bogotá llaman por altavoz a hombre que murió esperando turno

Servi Vera se convirtió en una nueva víctima del paseo de la muerte, según  denunciaron sus familiares.   Eliana Vera, hija del hombre fallecido,...

9528_franz
Foto referencia- EFE
Foto referencia- EFE

Servi Vera se convirtió en una nueva víctima del paseo de la muerte, según  denunciaron sus familiares.
 
Eliana Vera, hija del hombre fallecido, relató a BLU Radio que antes de llegar al hospital San Ignacio de Bogotá, su papá pasó por dos clínicas más: la Colsubsidio y la Marly, donde le dicen que no tienen convenio con su EPS. Cuando llega al San Ignacio le dan un turno y el hombre muere tras 5 horas de espera.
 
“Le dio un fuerte dolor abdominal, va un médico particular y dijo: ‘es mejor que lo lleven a urgencias’. En el Hospital San Ignacio lo valoraron con un triaje, él seguía con su dolor y lo dejaron esperando. Gritaba de dolor y alrededor de las 10:00 de la noche de desmaya en la entrada”, dijo.
 
A propósito, Julio César Castellanos, director del Hospital San Ignacio, dijo que no hubo negligencia porque en el momento en que entró el paciente había más de 150 personas en urgencias y porque la primera valoración indicó que el caso “no implicaba gravedad”.
 
La tensión estaba en límite superior normal. Tenía una buena frecuencia y una buena facturación de oxígeno y por eso se le coloca como triaje 3”, explicó.
 
El galeno lamentó la muerte del paciente, pero reiteró que no se trató de una negligencia porque se iba a atender y que el criterio para hacerlo era el orden de acuerdo a los signos vitales.
 
“Esa calificación (de negligencia) la debe emitir un juez luego de revisar el caso. Entiendo que es un hecho doloroso, pero no puedo aceptar una calificación o un juicio de valor sobre una situación sobre la que vamos a responder ante las autoridades”, puntualizó.
 
Escuche también:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO