Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En imágenes: Así fue la marcha contra el terrorismo en Colombia

Decenas de colombianos salieron a las calles este domingo para rechazar actos como el ocurrido en la Escuela General Santander.

325272_BLU Radio. Marchas en Colombia en rechazo al atentado en Bogotá / Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Marchas en Colombia en rechazo al atentado en Bogotá / Foto: BLU Radio.

Este domingo, el país alzó su voz de protesta contra el terrorismo tras el atentado en la Escuela General Santander de Bogotá que dejó 21 personas muertas. 

En varias ciudades se presentaron multitudinales marchas.

Lea también: A la cárcel presunto coautor del atentado a la Escuela General Santander de Bogotá

En Bogotá, los marchantes recorrieron la calle 26 hasta la carrera 13. Allí se unieeron a la marcha que llegó desde el Parque Nacional.

Publicidad

Marchas en Barranquilla 

Los barranquilleros se reunieron en el monumento a los Caídos a las 9:00 de la mañana,  lugar desde donde realizaron un homenaje  a la Policía Nacional. 

Más de 15 mil personas se movilizaron contra el terrorismo en Medellín
 

Publicidad

 

Desde las 9:00 de la mañana, miles de personas llegaron con flores, bombas y pañuelos blancos al Parque de los Deseos, desde donde comenzaron a gritar arengas como "no al terrorismo" y "la Policía somos todos", para rechazar el ataque ocurrido en la Escuela General Santander de Bogotá el pasado jueves 17 de enero.

 

El acto estuvo encabezado por el alcalde Federico Gutiérrez, quien pidió no politizar sino generar unión en torno a la paz.

 

Publicidad

"Esta marcha es en contra del terrorismo y a favor de la vida. La vida es la que tiene que unir a un país y más este, que sabe lo que es vivir la violencia", manifestó el alcalde.

 

Entre los cerca de 15 mil asistentes que marcharon por la Avenida Carabobo, la oriental y San Juan, varios de ellos manifestaron que salieron a las calles porque "el país no debe soportar más terrorismo", porque "el Gobierno debe combatir con mano dura a los criminales y terroristas" y "porque se debe respaldar a la fuerza pública en este momento tan duro".

 

Publicidad

Uno de los momentos más sentidos de la marcha fue el homenaje frente al comando de la Policía Metropolitana, donde uniformados hicieron ofrendas florales y un minuto de silencio por los 20 héroes fallecidos en el atentado.

 

Al final, durante el homenaje en el Parque de las Luces, el presbítero Jahir Gabriel Arión Pérez, capellán de la escuela de carabineros Carlos E Restrepo, envió un mensaje de fortaleza para las familias, especialmente las de los cadetes Juan Esteban Marulanda y Cristian Camilo Maquilón.

 

"Con una oración vamos a pedirle a Dios por las familias que sufren. Por las familias de estos compatriotas, que les dé la paz y el consuelo", declaró.

Publicidad

 

En los municipios de Sonsón y Rionegro también se realizaron homenajes a los Policías con ofrendas florales y marchas.

 

Concentraciones en Neiva

Publicidad

El centro de convenciones de Neiva fue el punto de encuentro de la marcha en la capital del Huila. Desde muy temprano los ciudadanos se concentraron para marchar acompañados del alcalde de la ciudad.

Plantón en Montería 

 

 

Publicidad

Más de cinco mil personas marcharon en Bucaramanga

Más de cinco mil personas llegaron desde muy temprano al Parque de los Niños y allí, con unas sentidas palabras, la Policía rindió homenaje a los cinco cadetes santandereanos que perdieron su vida tras el atentado terrorista: el cadete Iván René Muñoz, Diego Fernando Martínez, Oscar Javier Saavedra, Jonathan Herney León y Cesar Alberto Ojeda.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, agradeció las muestras de solidaridad de los santandereanos.

“Ha sido grande el apoyo de los colombianos y las familias de las víctimas no están solas, todos somos una familia y gracias a todos por acompañarnos en estos momentos”, dijo.

Publicidad

Uno de los momentos que movieron el corazón de los bumangueses fue el ‘abrazatón’ entre los ciudadanos que vestidos de blanco se unieron para rodear a los agentes de la Policía y recordarles que no están solos.

La jornada estuvo lleno de lágrimas, mensajes de amor y solidaridad con los hermanos policías.

“Estamos con ellos, les doy las gracias por protegernos y arriesgas sus vidas por cuidar la nuestra, son unos duros”, dijo una joven que asistió a la gran movilización.

Además, decenas de personas recibieron en Bucaramanga el cuerpo del cadete Cesar Alberto Ojeda Gómez en el aeropuerto Palonegro. 

Publicidad

 

 

Cali dijo no al terrorismo

 

Publicidad

Aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este domingo hubo un silencio rotundo. Luego las banderas blancas se ondearon y comenzaron a gritar “Cali y el Valle del Valle en contra del terrorismo”.

 

Fueron aproximadamente 500 las personas que se dieron cita en la Plaza Caycedo, en el centro de la ciudad, para participar de un plantón que se sumaba a las expresiones de rechazo en contra del atentado en la Escuela General Santander de Bogotá, que dejó entre las víctimas a dos cadetes vallecaucanos.

 

“Es hora de levantarnos todos por la paz y por la vida. Hoy más que nunca la necesitamos, estamos cansados de tanta guerra y tantos odios”, dijo Margarita Bolívar, una de las participantes.

 

Publicidad

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, se mostró conmovido con el sentimiento y la expresión de respaldo de los caleños a las familias que perdieron a sus seres queridos.

 

“Me llamó el sentimiento de la gente. De verdad que sienten el dolor de las familias. Y quiero decirles a ellas que los estamos acompañando, que no están solas”, declaró el mandatario. 

 

Al cierre, un grupo de jóvenes entregaron rosas rojas a los uniformados de la Policía. Ana María Luna, una de las líderes de esa entrega dijo que buscaban “demostrar que no hay colores ni ideologías” sino que “buscan acompañar a la fuerza pública”.
 

Santa Marta rechazó el atentado terrorista que dejó 21 muertos y 68 heridos

Publicidad

 

El alcalde de Santa Marta condenó los hechos y pidió que continúen las investigaciones para capturar a los demás responsables de este acto terrorista.

 

Al menos 500 personas con banderas blancas y pancartas se agolparon este domingo en la plaza del Parque Bolívar de Santa Marta rechazando el atentado terrorista en Bogotá.

 

Publicidad

 

Al acto se sumó el alcalde Rafael Martínez, al igual que el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo, quienes brindaron el respaldo en este difícil momento a las familias de las víctimas del atentado terrorista.

 

El mandatario local condenó enérgicamente los hechos y solicitó que sigan en pie las investigaciones para dar con la captura de los demás responsables que participaron en la detonación del carro bomba.

 

Publicidad

"Santa Marta acompaña a las familias de los muchachos que se estaban formando en la Escuela de Policía. No podemos permitir que Colombia se convierta en el epicentro de atentados de esta magnitud, hay que contrarrestarlos demostrándole a los bandidos que en este país no tienen lugar para realizar sus actos criminales", precisó el alcalde.

 

De igual forma, el coronel Berdugo también repudió el acto criminal enviando un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados fallecidos.

 

Publicidad

 

"Hoy todo un país clama justicia y llora a los policías muertos en este atentado. Desde esta comandancia también apoyaremos en lo que se requiera", indicó el oficial.

 

Cabe resaltar que en medio del acto del rechazo por el atentado hubo una eucaristía en la que se elevó una oración de varios minutos por el descanso eterno de las víctimas.

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO