En medio de la polarización, ¿es mejor una consulta popular o un referendo?
En Mañanas BLU se analizó la columna de opinión del jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, sobre la afectación que...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Mañanas BLU se analizó la columna de opinión del jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, sobre la afectación que podría generar la polarización del país con respecto a la refrendación de los acuerdos que se firmen con las Farc.
Nicolás Uribe considera que "lo que hace la columna de Humberto de la Calle es precisar el temor sobre la polarización".
Por su parte, Aurelio Suárez asegura que “el Gobierno tiene mucho temor que la consulta para refrendar acuerdos se vaya a perder".
Sin embargo, Héctor Riveros dice que "la discusión va a ser sobre las reformas sociales que vamos a hacer luego de la firma de la paz".
Publicidad
A su turno, Nicolás Uribe intervino y dijo que "cuando De la Calle dice que quiere que juguemos limpio es una reflexión también para el Gobierno", explicando que si los colombianos se muestran en contra de aprobar los acuerdos de La Habana, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos debe respetar esa decisión.
Publicidad
Al final Héctor Riveros aseguró que sería más fácil llevar a cabo una consulta popular por sus fines políticos que un referendo, que es una decisión con efectos en la Constitución y tendría implicaciones jurídicas.