Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En nueve días habrá paso en la vía Bogotá-Villavicencio tras avalancha en Quetame: mintransporte

El ministro de Transporte confirmó que son trece las personas que continúan desaparecidas luego de la emergencia registrada en Quetame.

quetame-13.jpg
Tragedia en Quetame.
Foto: Blu Radio.

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció en diálogo con Meridiano Blu que en unos nueve días habría paso en la vía Bogotá-Villavicencio, luego de la emergencia registrada en la madrugada de este martes en Quetame, Cundinamarca.

"Se activó una atención inmediatamente se conoció la afectación en el puente Naranjal. Tenemos ya la disposición de un puente metálico en Valledupar y otro en Tolemaida, que se desplazarán para tener tráfico el próximo viernes 28", reveló el ministro.

Además, detalló el ministro, la idea es que "en tres semanas" esté habilitado "de manera temporal el tráfico en los dos sentidos", algo que, según dijo, estará acompañado "de una serie de medidas para mitigar el impacto en ese corredor".

Por otra parte, el ministro Camargo no descartó que, en los próximos días, el presidente Gustavo Petro haga presencia en Quetame. Sin embargo, resaltó que, de momento, lo que hay es un Puesto de Mando Unificado (PMU) "liderado por la Gobernación de Cundinamarca y Meta" y mientras tratan de "cerrar una contingencia de tráfico", una vez se logre, pasarían a mirar "la compañía que requerirían los otros temas" por parte del Gobierno nacional.

Publicidad

Además, en medio de la contingencia de tráfico que atraviesa esa vía entre Bogotá y Villavicencio, el ministro explicó que están buscando, en compañía de distintas aerolíneas, alternativas aéreas para la movilidad entre ambas ciudades.

Aerolíneas como alternativa a la movilidad Bogotá-Villavicencio

"Es un ejercicio que está coordinando Aerocivil con las aerolíneas que prestan servicio en la zona. Lo que se definió es establecer un techo (para los precios de los tiquetes) y habilitar la posibilidad de más frecuencias de distintas zonas del país hacia Villavicencio", señaló.

Publicidad

El ministro de Transporte confirmó que son trece las personas que continúan desaparecidas luego de la emergencia registrada en Quetame.

Investigan accidente de aeronave en Boyacá

"Lo que tenemos es una falla en la operación de la aeronave. Están investigando las causas del accidente y confirmando si hay sobrevivientes", señaló, por otra parte, sobre el accidente de una aeronave en Boyacá, donde perdieron la vida varios políticos.

"Hace parte un poco de la evaluación que están haciendo", dijo, mientras tanto, sobre la hipótesis de que las condiciones climáticas habrían influido a la hora de generarse el accidente de la avioneta.

  • Publicidad