Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En oficinas se debe abrir ventanas para evitar contagios de COVID: epidemiólogo

Carlos Álvarez, asesor de Colombia ante la OMS, precisó además que se deben extremar medidas en este nuevo tiempo de pandemia.

359715_Tapabocas_Coronavirus // Foto: Referencia AFP
Tapabocas_Coronavirus // Foto: Referencia AFP

Carlos Álvarez, epidemiólogo y asesor del gobierno colombiano ante la OMS, habló con BLU Radio sobre la nueva etapa de propagación del COVID-19 en esta nueva etapa de la pandemia.

Según el doctor Álvarez se deben mantener las medidas y el cuidado extremo, teniendo en cuenta que el virus no se ha ido.

A su vez, precisó que el virus se esparce de manera más rápida por el aire y contagia en menores cantidades cuando es a través de contacto por superficies.

“Lo hace a través de micro gotas de saliva que una persona expulsa que no pasan de los dos metros de distancia”, dijo.

No obstante, el experto precisó que actualmente es más seguro viajar en un avión que en buses, debido a los sistemas que tienen estos aparatos para renovar el aire.

“Es necesario que se mitigue el riesgo siempre usando el tapabocas porque así es como se logra evitar que el virus que habita en personas asintomáticas se expanda”, aseguró.

Publicidad

En relación a las oficinas, el doctor Álvarez instó a que se tengan las ventanas abiertas para que haya mayor circulación del aire.

“Las oficinas deben ventilarse para que el aire circule y se renueve de manera constante. Es importante guardar el distanciamiento mientras se trabaja, pero también en los ratos libres”, dijo.

“Lo que uno ve es que muchas personas no respetan el distanciamiento y corren riesgo. El tapabocas y el espacio son complementarios”, añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO