En Pasto, exguerrilleros y ciudadanos trabajan de la mano
Un proyecto avícola logró unir ambos lados de la guerra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un proyecto productivo avícola sirvió como gesto de reconciliación entre exguerrilleros y víctimas del conflicto en Pasto.
Jairo, uno de los excombatientes que participa de esta iniciativa, aseguró que aunque ha sido difícil, los resultados son positivos.
“Ha sido un trabajo excelente, trabajamos mano a mano, nos llevamos bien, estamos en contacto, nos encontramos y hablamos sobre el proyecto”, dijo este exguerrillero.
Por su parte, Carmen Guaquez, una de las víctimas del conflicto, recordó entre lágrimas lo sucedido pero indicó que muchas veces las personas juzgan sin conocer la dura realidad de los otros seres vivos.
Publicidad
“Trabajamos en familia y nos dimos cuenta que muchas personas cometen errores y que en ocasiones calumniamos o decimos cosas sin conocer”, dijo Guaquez.
Publicidad
Al respecto, Joshua Mitrotti, director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración indicó que este mismo tipo de experiencias se viene adelantando en diferentes regiones del país.
“En toda Colombia tenemos este tipo de experiencias y es que en cada región la política se contextualice y se organice según las necesidades del territorio”, dijo Mitrotti.