Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En un acto de intolerancia fue asesinado un policía en Aguachica, Cesar

El patrullero fue atacado con un machete mientras atendía un llamado de la ciudadanía.

Patrullero Jonny Alfredo Contreras.png
Patrullero Jonny Alfredo Contreras
Foto. Suministrada

La comunidad del barrio Villa Paraguay en Aguachica, una población ubicada al sur del departamento del Cesar, reportó a las autoridades un caso de violencia intrafamiliar. De inmediato hasta el lugar se desplazaron uniformados del cuadrante de la Policía Nacional; el patrullero Jonny Alfredo Contreras Cruz de 30 años y el subintendente Jesús Gustavo Varón Rodríguez.

Cuando descendieron del vehículo para conocer lo que sucedía, fueron atacados con un machete por un hombre de 22 años. En este lamentable hecho el patrullero Contreras Cruz resultó gravemente herido en la cabeza, mientras que su compañero presentó una herida en una de sus piernas. Entre tanto, el agresor recibió tres disparos a la altura del pecho como reacción de las autoridades.

Al lugar llegaron más unidades policiales quienes encontraron en la escena a tres lesionados y los remitieron de urgencias hasta el hospital regional David Padilla Villafañe de Aguachica en donde minutos después se conoció de la muerte del patrullero Jhony Contreras Cruz. El subintendente y el agresor aún reciben atención médica en ese centro asistencial.

De acuerdo a lo manifestado por la Policía Nacional el agresor permanece capturado. Se está a la espera de su evolución médica para el correspondiente proceso de judicialización en el marco de la 'Ley de Seguridad Ciudadana', que contempla penas drásticas para aquellas personas que asesinen a integrantes de la fuerza pública.

Publicidad

El patrullero Jonny Contreras llevaba 10 años en la Institución. Era oriundo de Pamplonita en Norte de Santander y deja a su esposa y dos hijos de 7 y 5 años de edad.

El general Jorge Luis Vargas lamentó en su cuenta de Twitter este hecho: "Nuestro patrullero Jonny Contreras fue asesinado, víctima de la intolerancia cuando, en cumplimiento de su deber y tras un llamado de la comunidad, atendía un caso de violencia intrafamiliar en Aguachica #Cesar. A su familia, mi solidaridad. #NosDueleATodos".

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

  • Publicidad