Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un caso similar al de ‘La Gata’ Procuraduría frenó beneficio de casa por cárcel

Gracias a las maromas de la defensa, un esmeraldero logró que fuera hospitalizado por varias patologías.

283162_Blu Radio / Procuraduría / Foto: Blu Radio
Blu Radio / Procuraduría / Foto: Blu Radio

La Procuraduría frenó el beneficio de casa por cárcel que el pasado 7 de diciembre un juez le otorgó al esmeraldero Horacio Triana por supuestas complicaciones médicas.

 

El caso es muy similar al de la empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’, pues Triana estaba en la cárcel La Picota de Bogotá y su defensa logró que fuera hospitalizado por varias patologías.

 

Sin embargo, un informe de Medicina Legal en el que se basó la Procuraduría para revocar el traslado a su vivienda, demostró que el esmeraldero no presenta síntomas de gravedad por lo que se ordenó que regrese de inmediato a la cárcel La Picota para cumplir su sentencia.

 

Publicidad

Le podría interesar: Procuraduría pide revocar casa por cárcel para Enilce López

 

“Los diagnósticos citados corresponden a enfermedades frecuentes en personas de la tercera edad, enfermedades que tienen tratamiento con fármacos que se administran por la vía oral y que se pueden administrar en cualquier sitio y no requieren ni de instrumental ni de personal entrenado para administrar tales fármacos. En la historia clínica se cita que tiene una hipertensión pulmonar leve esta lesión puede estar en relación con la exposición a tóxicos medio ambientales por la actividad que ha tenido en las minas, sin embargo, es necesario precisar que en Colombia existen muchas personas de la tercera edad con estos antecedentes y no todas requieren de oxigeno suplementario”, dice el informe de Medicina Legal.

 

El esmeraldero Horacio Triana fue condenado en abril del 2016 a 11 años de cárcel por intento de homicidio agravado en concurso con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego. Además, es solicitado en extradición por Estados Unidos por narcotráfico.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO