Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En veremos nuevo batallón del Ejército en Bello, Antioquia

El proyecto, anunciado por el presidente Iván Duque, no sería viable, por lo que el Ejército tiene otras propuestas.

336762_BLU Radio. Bello / Foto: Alcaldía de Bello
BLU Radio. Bello / Foto: Alcaldía de Bello

Pese a que desde hace cuatro meses el presidente de la República, Iván Duque y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunciaron la construcción de un nuevo batallón del Ejército en el municipio de Bello, aún está en veremos esa nueva infraestructura.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Le puede interesar: Bello tendrá un nuevo batallón para combatir acciones criminales

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo que le recomendaron a la Gobernación instalar un puesto avanzado de una unidad militar, en lugar del batallón.

“Tenemos que mirar el impacto de este proyecto, pues sobre el área que nos ofreció la gobernación de Antioquia, hay cerca población civil. No tiene que ser un batallón, pues este puede estar en el batallón Pedro Nel Ospina donde hay capacidad para más unidades y en su lugar tener puestos avanzados”, contó Ramírez.

El general también dijo que, con el terreno propuesto por la administración departamental, están evaluando algunos temas logísticos, de salubridad y otras tareas necesarias para mirar si sí es viable albergar a más de 400 soldados que tiene un batallón.

Publicidad

El proyecto fue presentado durante un consejo de seguridad como medida para frenar el incremento de la violencia en este municipio del norte del Valle de Aburrá.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias