Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Encuesta del sindicato de EPM revela altos niveles de tristeza y estrés por la crisis actual

En el estudio participaron 2.288 trabajadores de EPM.

375494_BLU Radio // Carta enviada por gremios tras crisis en EPM // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Carta enviada por gremios tras crisis en EPM // Foto: BLU Radio

El sindicato de profesionales de EPM, Sinpro, adelantó una encuesta sobre el clima laboral en la organización luego de la renuncia de la anterior junta directiva y los conflictos corporativos que atraviesan.

En la encuesta participaron 2.288 trabajadores de EPM entre directivos, profesionales, técnicos, tecnólogos y personal de la curva de sostenimiento.

Los resultados arrojaron que el 92% de los encuestados dicen no ser indiferentes ante la situación, el 82% dijo sentir tristeza, el 77% ansiedad y el 66% altos niveles de estrés.

Uno de los datos principales es que el 85,4% percibe como desfavorable o muy desfavorable el rumbo actual de EPM.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La presidenta de Sinpro, Olga Arango, explicó que “con las situaciones que han llevado al resquebrajamiento del gobierno corporativo de EPM, el 85.4% de los trabajadores percibe como desfavorable o muy desfavorable el rumbo actual de la empresa"

Publicidad

Lea aquí: Es falso e irrespetuoso decir que EPM iba a la quiebra: exgerente Jorge Londoño

"Aunque hay altos sentimientos de tristeza e impotencia por la situación actual, los trabajadores reafirmaron su compromiso por sacar adelante a EPM”, añadió.

Desde el sindicato mayoritario Sinpro lideraron en las últimas horas un “apagón por EPM” con el que varios ciudadanos apagaron las luces de sus viviendas entre las 8:00 y las 8:30 de la noche del pasado miércoles, como símbolo de protección de Empresas Públicas de Medellín.

Asegura el sindicato que la empresa está en crisis y que si se apaga EPM, se apaga también la ciudad y el país. Desde el sindicato insisten en que el actual gerente, Álvaro Rendón, debería presentar la renuncia.

Publicidad

Lea el documento completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO