Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entidades del Estado piden a Corte anular fallo sobre tierras en isla de Barú

Cinco entidades del Estado pidieron la nulidad del fallo de la Corte Constitucional que reconoció a un grupo de comerciantes como consejo comunitario...

12581_franz
franz

y comunidad étnica, lo que permitiría que se le titule como propiedad colectiva la playa Barú en Cartagena.
 
Las entidades son Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, el Ministerio del Interior, la Dimar, la Alcaldía de Cartagena, Fonade e Incoder.
 
Estas le piden al alto tribunal que revise el fallo que le concede la condición de comunidad étnica y consejo comunal a un grupo de comerciantes que se estableció en Playa Blanca, Barú, en el sector turístico de Cartagena.

 

La directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Adriana Guillén Arango, aseguró que de esta forma se sienta un precedente que puede ser nefasto para las playas colombianas, pues este ha impedido que la Dimar, autoridad que administra y brinda las concesiones para que las comunidades étnicas puedan explotar la economía, tenga la facultad de regular la situación.

 

Al parecer hay personas, incluso que no son colombianos, que habrían sido reconocidas como comunidad étnica y ha desplazado a las comunidades que deberían estar allí radicadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO