Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Entre lágrimas, general Guatibonza cuestiona a la Fiscalía por tratamiento a su caso

Otálora reveló que la Fiscalía hizo un allanamiento en la casa de Guatibonza y que, entre otras cosas, se llevaron el computador de su esposa y de su hija.

315652_BLU Radio. General Guatibonza /Foto: Blu Radio
BLU Radio. General Guatibonza /Foto: Blu Radio

En medio de la audiencia en la que se define si envían o no a la cárcel al general (r) Humberto Guatibonza, su abogado, el exdefensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, hizo graves cuestionamientos a la Fiscalía por el tratamiento de su caso. Sobre todo, en la incautación de elementos electrónicos de su esposa e hija menor de edad, frase que llevó a que el general rompiera en llanto por primera vez en la diligencia.

Vea también: La carta que Gral. Guatibonza envió a alcalde de Mesitas cobrando por servicios

Otálora reveló que la Fiscalía hizo un allanamiento de 9 horas en la casa de Guatibonza y que, entre otras cosas, se llevaron el computador de su esposa y de su hija de 15 años.

Además, “se llevaron una cámara de su hija menor, de 15 años. Esa cámara de fotografía la obtuvo la menor en unas olimpiadas de matemáticas”, dijo el abogado.

Publicidad

Mientras relataba el momento, el general Guatibonza rompió en llanto. La primera vez que se le vio perder la entereza en la diligencia judicial.

Asimismo, Otálora aseguró que Guatibonza sí tenía su empresa HGC Consultores, pero que tenía un objeto social de consultorías en seguridad y que en ese ámbito, supuestamente, legal fue socio del coronel del Ejército capturado Jorge Humberto Salinas.

Publicidad

“Las empresas tienen un objeto social de capacitación en seguridad. Tienen página web, existen como personas jurídicas, no son empresas fachadas”, añadió Otalora.

Sobre la supuesta intención de extender esas actividades ilegales a Ecuador, aspecto dicho por la Fiscalía, el abogado aseguró que el general tenía gran cercanía por ese país porque ayudó en la liberación de Iván Alciras.

“Ayudó en capacitación en seguridad a las autoridades en ese país y dos condecoraciones por aportar su experiencia en el Gaula”, puntualizó la defensa del general.

Otálora también reveló que les preocupa una conversación que está en poder de la Fiscalía entre el coronel Salinas y Mauricio Molino, supuesto representante de una de las empresas de chuzadas, en la que dicen: “nos preocupa que no podamos seguir utilizando el nombre del general”.

Publicidad

Llamada que, según el exdefensor del Pueblo, se dio después de conocerse que el general (r) podría ser nombrado en un cargo público en este nuevo gobierno.

Por eso, dijo Otálora, “el nombre de Guatibonza estaba siendo mal utilizado por otras personas”.

Publicidad

 

  • Publicidad