Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conforme se avanza en la carrera, se achica el espacio para las mujeres: decana de Economía UniAndes

Marcela Eslava analizó en Mañanas BLU las implicaciones de la llegada de Alberto Carrasquilla a la codirección del Banco de la República.

Marcela Eslava ministro de hacienda.png
Foto: Uni Andes/MinHacienda

Marcela Eslava, decana de Economía de la Universidad de los Andes se pronunció acerca del nombramiento de Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República , anuncio hecho por el presidente Iván Duque este lunes.

Carrasquilla reemplazará a Carolina Soto, quien renunció después del anuncio de su esposo Alejandro Gaviria, sobre ser precandidato presidencial.

Consultada sobre la llegada de un hombre al cargo, Eslava se pronunció sobre si percibe una pérdida de "terreno" sobre los cargos de poder en cuestión de género.

De acuerdo con la académica, se trata de una situación resultante de un esquema cultural que se ha mantenido durante años. Añadió que, aunque no siente que haya sido una elección machista o que corresponda a una situación de género, sí es necesario seguir impulsando a que desde la academia sean más las mujeres que se inclinen por carreras como economía.

De acuerdo con Eslava, que actualmente solo haya una mujer en la dirección del Banco de la República impulsa a seguir buscando que ellas se interesen más por la profesión, la cual en su mayoría es desempeñada por hombres.

Sobre el nombramiento del exministro de Hacienda en el Emisor, Eslava se refirió a los posibles riesgos que puede conllevar la falta de independencia del banco central al Gobierno Nacional.

Publicidad

Históricamente, esta situación ha tenido consecuencias lamentables para la economía de un país.

Por supuesto, son solo situaciones de especulación que se vislumbran ante el nombramiento a pocos meses de la salida del ministerio.

Escuche toda la entrevista:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.