Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entregan tercera fase del SENA en Cerro Matoso que beneficiará a más de 45.000 personas

Tiene más de 3.200 metros cuadrados y permitirá los habitantes de Córdoba puedan cursar carreras técnicas, tecnológicas y agropecuarias.

entrega del edificio del sena em cordoba.jpeg
Edificio del Sena en Córdoba
Foto: Suministrada a BLU Radio

El departamento de Córdoba ya cuenta con un moderno edificio del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que beneficiará a más de 4.500 personas.

Se trata de una edificación que supera los 3.200 metros cuadrados ubicada en Cerro Matoso, uno de los municipios beneficiarios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, a nivel nacional.

Para esta obra se invirtieron más de 8.800 millones de pesos, donde se brindará formación de calidad para los habitantes del sur del departamento de Córdoba y municipios vecinos.

sena en cerro matoso cordoba  (2).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las personas podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo con instalaciones y equipos de última tecnología.

Además se entregó la construcción del bloque de Agroindustria, Administración y Urbanismo, Cerro Matoso también entregó la dotación de elementos de cocina, oficina, enfermería, gastronomía y producción de cárnicos y lácteos.

Publicidad

Para la realización de esta nueva sede se generaron 82 puestos de trabajo, el 95% de las personas contratadas son de la región, así como proveedores locales vinculados a la ejecución de las obras civiles y metalmecánicas, interventoría y proveeduría de equipos, entre otros, aportando a la reactivación económica local y regional.

sena en cerro matoso cordoba  (1).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Gracias a estas obras, realizadas con impuestos PDET, se han puesto en marcha 77 proyectos por valor de $613.253 millones para transformar los territorios más afectados por la violencia y la pobreza.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias