
Entró en vigencia cese unilateral del fuego de las Farc
A las 00:00 horas se inició la tregua unilateral indefinida de las Farc. En las últimas horas se conoció un comunicado en el cual la guerrilla insiste...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
en que la medida se levantará si reciben algún tipo de ataque por parte de la fuerza pública.
"Esta noche a las 00:01 horas entra en vigor el cese al fuego unilateral indefinido por parte de las @FARC_EPaz" escribieron las Farc en Twitter.
Al cerrar el miércoles en La Habana el último ciclo del año de las conversaciones de paz, las FARC dijeron que este cese el fuego y de hostilidades "que debe transformarse en armisticio" entrará en vigor a las 00.01 horas del 20 de diciembre bajo veeduría internacional.
Publicidad
Además lo condicionó a que sus unidades no sean atacadas por las Fuerzas Armadas de Colombia.
El Gobierno del presidente c Juan Manuel Santos, valoró el anuncio de los guerrilleros pero señaló que no acepta las condiciones fijadas por la guerrilla.
Publicidad
El anunciado cese al fuego unilateral e indefinido de las Farc, estuvo precedido de una jornada violenta porque las guerrillas en diferentes acciones en el país mataron a ocho personas, entre policías y militares, en donde también hubo seis heridos y un desaparecido.
En la madrugada de este viernes en una zona rural de Santander de Quilichao (Cauca) murieron cinco soldados, otros cinco sufrieron heridas y uno desapareció en un combate con la columna móvil Jacobo Arenas y el sexto frente de las FARC, según el Ejército.
Entre tanto, la Policía informó de que tres de sus hombres murieron en un ataque en el municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. EFE
Publicidad