Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a 5 jóvenes señalados de desmanes durante el paro nacional en Boyacá

El hecho ha generado controversia entre la ciudadanía, pues aseguran versiones que los jóvenes son líderes sociales y defensores de derechos humanos.

jovenes capturados por desmanes en boyaca.jpg
Foto: Captura de video de la audiencia

Las autoridades enviaron a la cárcel a cinco de los siete jóvenes capturados en Boyacá señalados de participar en actos vandálicos durante el paro nacional.

Un juez decidió enviar a estas personas con detención intramural y dos mujeres más con medida de detención preventiva domiciliaria, por la investigación de los hechos de violencia durante el estallido social.

"Van a ser ustedes cobijados con una medida de aseguramiento de detención preventiva, les reitero la finalidad de ponerle fin, cierre, tope, talanquera a ese comportamiento al margen de la ley, en procura de la defensa de la comunidad y del peligro para la comunidad", indicó el Juez.

Cabe resaltar que estas capturas se realizaron en Paipa y Sogamoso generando controversia, pues algunos de los detenidos son, según versiones, líderes sociales y defensores de derechos humanos en esta región del país.

En las próximas horas el INPEC definirá si los jóvenes tendrán que cumplir su detención preventiva en centros carcelarios de Sogamoso o Duitama, mientras que dos mujeres más, serán trasladadas a sus domicilios para cumplir con la medida de detención en residencia.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad


Elecciones, autoritarismo e inestabilidad en Latinoamérica

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.