Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre en Boyacá asesinó a su hijastra de un año: la habría golpeado hasta matarla

Según las investigaciones, la menor, hijastra del hombre, ingresó a un centro médico de salud presentando graves alteraciones neurológicas, traumas en su rostro y cuerpo, hemorragias y una posible fractura en el cráneo, según el informe médico legal.

BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP

En un hecho que conmocionó a la comunidad de Paipa, Boyacá, un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en cárcel para un hombre señalado como presunto responsable de la muerte de su hijastra de tan solo 13 meses de edad. La tragedia sucedió el pasado 27 de enero.

Según las investigaciones, la menor ingresó a un centro médico de salud presentando graves alteraciones neurológicas, traumas en su rostro y cuerpo, hemorragias y una posible fractura en el cráneo, según el informe médico legal. Debido a la gravedad de las lesiones, la niña fue trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad en Tunja, donde lamentablemente falleció después de permanecer en cuidados intensivos durante tres días.

El hombre, quien estaba a cargo del cuidado de la víctima, fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado. En la audiencia, el acusado no aceptó los cargos presentados en su contra.

La contundencia de la evidencia técnica presentada por una fiscal adscrita a la Seccional de Boyacá permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a un hombre, investigado como presunto responsable de ocasionarle la muerte su hijastra de 13 meses de nacida, en hechos ocurridos en Paipa (Boyacá)
indicó la Fiscalía.

Hombre que abusó de niña y la embarazó fue enviado a la cárcel: la víctima tiene 11 años


Un repudiable caso de abuso sexual se registró en la vereda La Sabana, zona rural de Villa de Leyva, Boyacá. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el hecho se registró en la vivienda donde residía la víctima de apenas 11 años.

Publicidad

Un juez con función de garantías envió a la cárcel a un hombre señalado de cometer vejámenes y abusar sexualmente de una niña, a quien dejó en estado de embarazo. Destaca la investigación que los hechos ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2023.

Se evidenció, según el ente acusador, que el presunto agresor aprovechaba las horas de la madrugada cuando todos dormían en la vivienda para realizarle tocamientos abusivos y cometer los abusos, todo esto mientras amenazaba a la víctima para evitar que contara lo sucedido.

Publicidad

“Por estos hechos la Fiscalía imputó al hombre el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado”, indicó la Fiscalía.

  • Publicidad