Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá será sede de la primera conferencia de eliminación de la violencia contra la niñez

El objetivo de esta reunión es intercambiar experiencias sobre estrategias que busquen poner fin a la violencia contra los niños y adolescentes.

325873_BLU Radio, Violencia intrafamiliar referencia // Foto: El Espectador
Violencia intrafamiliar referencia // Foto: El Espectador

Bogotá acogerá los próximos 6 y 7 de noviembre la primera Conferencia para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez, en la que participarán más de 1.000 representantes de países, laOrganización Mundial de la Salud (OMS)y la sociedad civil.

Así lo informó este viernes la Cancillería, que detalló en un comunicado que la conferencia reunirá "más de 1.000 delegados, incluidos ministros, ministras y representantes de los Estados miembro de la OMS, representantes de organizaciones internacionales, de la sociedad civil, la academia y el sector privado".

El objetivo de esta reunión es intercambiar experiencias sobre estrategias que busquen poner fin a la violencia contra los niños y adolescentes.

También busca "impulsar la renovación de compromisos de los países, obtener apoyo para iniciativas clave, ampliar la visión de las y los niños y jóvenes como actores activos del cambio impulsando su organización y participación, y acordar una declaración política negociada intergubernamental", según la Cancillería.

Publicidad

La Conferencia, igualmente, busca contribuir a cumplir una meta de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que pretende "poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños".

Asimismo se espera "trabajar en las siete estrategias para poner fin a la violencia contra la niñez" y "será una oportunidad para acelerar drásticamente las acciones para poner fin a la violencia contra los niños, incluida la inversión en sistemas de prevención de la violencia y protección infantil más sólidos e integrados", agregó la información.

Publicidad

El evento es organizado por Colombia, el Gobierno de Suecia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y la oficina de la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Niñez.

  • Publicidad