Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las razones por las que el agua está llegando amarilla en algunas zonas de Bogotá

Los bogotanos se levantaron nuevamente con el agua amarilla, incluso a muchos les mancho la ropa en la lavadora, sobre todo en barrios del sur de la capital.

Agua amarilla en Bogotá.jpg
Agua amarilla en Bogotá
Foto: X @mycringenieria

Desde el pasado 1 febrero en los hogares del sur de Bogotá, el agua les estaba llegando de un color amarillo, según el gerente de sistema maestro del acueducto de Bogotá Diego Maestro, señaló que se trata de movimientos en el sistema de abastecimiento por causa del fenómeno del niño y compensa el nivel de agua de los embalses.

”Estos movimientos que estamos realizando puede generar cambio de velocidad en las tuberías y eso genera desprendimiento de partículas y por esto el agua potable llega de color amarillo”, añadió el gerente Maestro.

Agua amarilla en Bogotá
Agua amarilla en Bogotá

Enfatizó que el agua que llega por el grifo de su hogar es apta para el consumo. Si evidencia el color amarillo en el agua, debe abrir la llave hasta que vuelva a su color de origen, estos cambios son temporales y podrían presentarse en las próximas semanas, afectando principalmente los sectores de norte y occidente de la capital.

Añadió recomendaciones del uso responsable del agua, cuando se duche que sea en un tiempo corto, es importante que se verifique si en las casas o conjuntos no exista alguna fuga, si tiene que lavar su carro no es necesario usar manguera, el balde con agua es suficiente.

Publicidad

Estas recomendaciones ayudarán a la ciudad para suministrar el agua, ya que según el Ideam febrero será un mes con temperaturas altas a causa del fenómeno de El Niño.

  • Publicidad