Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresa china acepta que hay retrasos en obra del metro de Bogotá: vamos a solucionar

El concesionario Metro Línea 1, empresa encargada de construcción del metro en Bogotá, reconoció retrasos en las obras. Sin embargo, recordaron que la eficiencia del proyecto también depende de las entidades del Distrito.

Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Foto: @MetroBogota

La empresa China, a cargo de la construcción delmetro de Bogotá, le respondió la carta al gerente de la EMB, Leónidas Narváez, en la que, aparte de pedir cambios en la gerencia de Metro Línea 1, también alertaba por graves retrasos en la obra.

A través de una carta firmada por la gerencia del concesionario, Metro Línea 1 se comprometió a solucionar los inconvenientes y dificultades relacionadas con la primera línea del metro de Bogotá, esto luego del llamado de Leónidas Narváez por la falta de gestión, los retrasos en la obra y aparte, el incremento de accidentes y la falta de personal.

De acuerdo con la compañía, en este momento la obra tiene un avance del 19.46 % y el programado era del 20.92 %; es decir, admiten los retrasos y dicen que implementarán los distintos planes de recuperación correspondientes para solucionarlos.

Mencionan, además, que están aumentando la cantidad de personal en los frentes de obra y que están invirtiendo alta tecnología en el aumento de maquinaria pesada y equipo en todos los frentes de obra para aumentar los rendimientos y velocidad de construcción.

Publicidad

“Estamos a la espera de la llegada de dos piloteadoras más, que apoyarán eltrabajo de las cuatro piloteadoras que ya se encuentran en funcionamiento. Estamos implementando el funcionamiento de robots que facilitarán los trabajos de soldadura, que serán dos veces y media mayores y más rápidos que los procesos tradicionales que se ejecutan actualmente”, agrega.

Sin embargo, la compañía china resaltó que se debe tener en cuenta que el proyecto depende de la eficiencia, coordinación y voluntad común de miles de procesos paralelos llevados a cabo con las diferentes autoridades del Distrito.

Publicidad

“Reiteramos nuestro compromiso con Bogotá y su gente, y les aseguramos que pueden tener la confianza de que su Concesionario Metro Línea 1 entregará a Bogotá el mejor metro en los tiempos establecidos contractualmente”, finalizan la misiva.

  • Publicidad