Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPS Coomeva aclara que intervención forzosa de SuperSalud no significa su liquidación

La prestadora de salud, en la que están afiliados 1.3 millones de colombianos, afronta pérdidas por más de 80.000 millones de pesos.

Foto Coomeva EPS
Foto Coomeva EPS
Coomeva

Por esa razón es que la Superintendencia de Salud asumió el control administrativo de la EPS, por un periodo de un año, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio a miles de afiliados en todo el país.

“Es importante mencionar que estas medidas no tienen como objetivo la liquidación de Coomeva EPS y, por el contrario, buscan dar una garantía de servicio a los 1.3 millones de usuarios con los que cuenta actualmente la EPS”, indicó la prestadora en un comunicado.

Al respecto hay que decir que, entre agosto de 2020 y agosto de 2021, la EPS Coomeva registró una pérdida del 17% de su población afiliada, es decir 268.484 usuarios, una de las disminuciones más fuertes entre las empresas, según menciona la Superintendencia.

La intervención forzosa de la SuperSalud incluye el desarrollo de un plan de salvamiento económico de la EPS en donde se establecen una serie de actividades como la creación de estrategias, acceso a servicios, oportunidad y seguridad en la prestación de los servicios médicos.

La EPS Coomeva opera en 21 departamentos del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.