Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Es posible regular la cocaína en Colombia?

Los senadores Feliciano Valencia e Iván Marulanda hablaron en Mañanas BLU sobre la iniciativa que el partido Alianza verde plantea en el Congreso.

371897_Hoja de coca // Foto: AFP
Hoja de coca // Foto: AFP

parlamentarios se han puesto en contacto par rspladar la iniciativa. El partido Alianza Verde presentará ante el Congreso un proyecto de ley que busca regular la coca y sus derivados en Colombia. Los senadores Feliciano Valencia e Iván Marulanda hablaron en Mañanas BLU sobre la iniciativa, sus expectativas y los objetivos de ambientar la discusión del tema.

El senador Iván Marulanda explicó en líneas generales cómo sería la dinámica de la producción y comercialización de coca y sus derivados en manos del Estado, de acuerdo con la iniciativa. Reveló que en total 19 parlamentarios se han puesto en contacto para respaldar el proyecto.

Vea también: ¿Es rentable vender la hoja de coca para fines que no sean ilícitos?

Es la legalización, pero es tomar bajo el control del Estado la producción, la transformación, la comercialización y la distribución de los derivados de la hoja de coca”, indicó.

“Es lo mismo, pero simplemente no se le entrega al libre comercio y el libre mercado la cadena productiva, sino que el mercado la asume en su totalidad un cultivo y unos derivados que le están generando un baño de sangre a este país desde hace 50 años”, agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


El senador Feliciano Valencia, defendió que la hoja de coca es considerada por las culturas indígenas como un patrimonio.

“Entendemos que es un desafío y un reto muy grande para que Estado y su institucionalidad cree los mecanismos para controlar este comercio y no termine en manos ilícitas o se desborde el mercado del alcaloide”, declaró Valencia.

Conozca más: Producción de cocaína alcanzó récord histórico, pero ONU valora esfuerzo en Colombia

“Creemos que la regularización es el único camina para enfrentar este problema del narcotráfico”, añadió.

Escuche las propuestas y la visión de los senadores Iván Marulanda y Feliciano Valencia en Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO