Es un falso positivo: fiscal anticorrupción capturado
Óscar Martínez Monterrosa no aceptó los cargos por corrupción que le imputó la Fiscalía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fiscal de la Unidad Anticorrupción Óscar Javier Martínez Monterrosa fue imputado por la Fiscalía por haberle exigido 70 millones de pesos al alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep para archivarle una investigación que nunca existió.
A su salida de los Juzgados de Paloquemao, expresó "esto es un falso positivo del fiscal, tengo como 20 años de no ir a Sincelejo. Confío en la justicia".
Monterroza tenía a su cargo la investigación por el llamado "cartel de los enfermos mentales", y fue denunciado por el papá del alcalde de Sincelejo, Sucre, como el responsable de unas exigencias económicas a cambio de archivar un proceso.
"El padre se acercó a la Fiscalía e hizo un retrato hablado del hombre que les pedía 70 millones de pesos para dar archivo al caso", señaló el fiscal Néstor Humberto
Martínez quién reveló todo se desarrolló en una oficina del norte de Bogotá.
Según fuentes del ente investigador también manejó la misma estrategia que tiene al borde de la extradición al exdirector de la unidad anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.
"Quienes al parecer venían conformando una organización al interior de la entidad encargada de archivar las denuncias desde el Nivel Central a cambio de gruesas sumas de dinero", señala una fuente de la Fiscalía.
El fiscal fue capturado al igual que su socio, el abogado Larry González López, y el jueves se definirá la medida de aseguramiento en su contra.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad