Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ese dinero le entraría al gobierno de Petro”: superintendente de Notariado sobre ‘lote diamante’

Fernanda García, superintendente de Notariado y Registro, habló en Blu Radio sobre la venta de este megapredio ubicado en el occidente de Bogotá.

Lote diamante.PNG
Lote diamante
Foto: Noticias Caracol

Gran controversia se generó por la venta que está haciendo la Superintendencia de Notariado y Registro del megapredio conocido como ‘lote diamante’, ubicado en la zona del Salitre, en Bogotá, frente al búnker de la Fiscalía y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Y es que, según reveló el diario El Tiempo, el propósito de la Superintendencia es venderlo antes de que Gustavo Petro se posesione como presidente de Colombia, como lo advierten el senador Gabriel Vallejo y Dehiby Villamizar, presidente del Sindicato Nacional del Supernotariado (Sintranore).

Publicidad

Esto llevó a que el presidente electo pidiera a la Procuraduría iniciar una investigación. Así lo hizo en su cuenta de Twitter: “Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad por la Superintendencia de Notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA”.

En diálogo con Mañanas Blu, Fernanda García, superintendente de Notariado y Registro, aseguró el predio sí esta en un proceso de venta desde el año pasado, pero no se ha podido encontrar un comprador y sigue estando en cabeza de la Superintencia.

“En caso de que aparezca el comprador para suscribir promesa a finales de agosto y escritura a finales de septiembre. (…) Ese dinero no entraría a este gobierno de Iván Duque, sino al del presidente electo, Gustavo Petro”, dijo Garcia,

Publicidad

Además, añadió que con ese dinero tendría presupuesto para ejecutar todas las necesidades de las más de 195 oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del país.

Es de recordar que este domingo la Superitendencia emitió un comunicado en el que explicó: “Frente la falta de disponibilidad presupuestal que ha venido acumulando a través de los años, […] se vio en la imperiosa necesidad de sufragar los gastos de la operación y adecuaciones de infraestructura de las 195 Oficinas de Registros de Instrumentos Públicos a nivel nacional, motivo por el cual desde mayo del 2021 inició los trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con la finalidad de incorporar al presupuesto de la entidad, los ingresos provenientes por la venta del inmueble ubicado en la zona Ciudad Salitre en la ciudad de Bogotá”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.