Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Especial: Por trochas pasan mercancía de contrabando en frontera con Ecuador

En la frontera con Ecuador, el contrabando de combustible y productos de primera necesidad es un fenómeno que se vive a diario.   Se estima que por...

7481_franz
Frontera colombo- ecuatoriana EFE
Frontera colombo- ecuatoriana EFE

En la frontera con Ecuador, el contrabando de combustible y productos de primera necesidad es un fenómeno que se vive a diario.

 

Se estima que por los cinco pasos ilegales,  habilitados por ciudadanos de ambos países, cerca de 1000 vehículos pasan cada fin de semana.

 

Harold Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Ipiales, asegura que el contrabando es un dolor de cabeza de lado y lado del puente internacional de Rumichaca.

 

Publicidad

Según el funcionario, existe discriminación porque hace varios años se restringe a los colombianos la venta de combustible.

 

“No hay un tratamiento igualitario, el Gobierno ecuatoriano restringe el suministro de gasolina para vehículos colombianos”, aseguró.

 

La devaluación del peso colombiano hizo que los ecuatorianos llegarán masivamente a Nariño, ya que para ellos es mejor comprar del lado colombiano cada fin de semana y devolverse abastecidos a su país.

 

Publicidad

Con base en lo anterior, más de 8000 vehículos ingresan a la ciudad cada fin de semana por lo que la movilidad ha colapsado.

 

Héctor Alonso Cabezas, secretario de Tránsito, afirmó que “el flujo que se maneja en Ipiales es demasiado alto lo que dificulta la movilidad y la atención al turista”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO