Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la línea de crédito para transportadores del país

Lista la línea de crédito para transporte terrestre y fluvial.

137688_Referencia Buses Foto: Policía de Santander
Referencia Buses Foto: Policía de Santander
FAMILIA FLOREZ

En el habitual programa de las 6:00 de la tarde que dirige el presidente Iván Duque, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la línea de crédito para el transporte en Colombia que contará con 95.000 millones de pesos en créditos para los transportadores de diferentes vehículos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Quienes podrán acceder a los créditos son empresas, conductores y propietarios de vehículos de transporte de pasajeros por carretera, carga por carretera, transporte fluvial y mixto, y terminales de transporte.

Con estos créditos, los transportadores podrán cubrir necesidades como pago de nómina, arriendos, costos y gastos operativos de funcionamiento de los empresarios del transporte terrestre y fluvial.

Lea también: Gobierno suspende buses que llevaba a la frontera venezolanos varados en el país

“Somos conscientes del impacto negativo que ha generado la emergencia sanitaria del COVID-19 en el sector transporte. Es por eso que, desde el Ministerio de Transporte y Bancóldex, hemos diseñado una solución de crédito preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de las empresas y propietarios mientras se supera esta coyuntura”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La línea de crédito está dividida en dos subcupos. El primero está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán acceder a créditos por un valor máximo de $100 millones, $500 millones y $1.000 millones, respectivamente, por empresa.

Publicidad

Por otro lado, el sub cupo 2 es para las empresas grandes que tendrán un cupo máximo de $1.500 millones. La línea de crédito preferencial establece plazos de pago de hasta tres (3) años, con cuotas mensuales o trimestrales y con periodos de gracia de hasta seis (6) meses.

Esta no incluye empresas o concesionarios pertenecientes a sistemas de transporte masivo. De igual manera, bajo el mecanismo de crédito para microfinanzas la línea de crédito tendrá plazo de hasta 24 meses y hasta 4 meses de periodo de gracia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO