Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Estaciones de Policía deben estar ubicadas fuera del casco urbano? Debate

Tras la decisión del Consejo de Estado de condenar a la Nación a pagar indemnización a la diócesis de Arauca por un atentado con cilindro bomba que...

tmp_1599671455372.jpg

dejó varios daños materiales en las edificaciones cercanas a la estación de Policía, se despertó de nuevo la polémica sobre si las instalaciones policiales deben estar alejadas de la población civil.

 

Los panelistas debatieron sobre la decisión que ha generado controversia por los recientes hechos en Inzá, Cauca, o Pradera, Valle, que dejaron civiles muertos y varias estructuras afectadas por atentados que, de acuerdo a los victimarios, iban dirigidos a las autoridades.

 

Héctor Riveros aseguró que la Policía está para proteger a la ciudadanía y la idea no es que se vayan lejos para “actuar a control remoto”.

 

Publicidad

Por su parte, Nicolás Uribe afirmó que este es un mensaje “terrible” tanto para la fuerza pública como para la población pues se está enviando el mensaje que “las autoridades no están allí para protegerlos sino para ponerlos en peligro”.

 

Agregó que esta sentencia del Consejo de Estado “es una victoria para la guerrilla” pues dejaría desprotegida a la población.  

 

De otro lado, María Alejandra Villamizar aseveró que “al final lo que hay que hacer es estudiar y encontrar una solución a este tema” que representa la queja de muchos ciudadanos en especial en el Cauca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO