Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos cansados de tantas palabras y poca actuación: estudiante que se reunió con Duque

El presidente se reunió el miércoles con los jóvenes, quienes expusieron sus inquietudes al primer mandatario.

Reunion joves y duque.jpeg
Reunión de jóvenes con el presidente Duque
Foto: Presidencia

La estudiante Daniela Ríos Guarín, de la Universidad Bolivariana de Montería, fue una de las personas que este miércoles se reunió con el presidente Iván Duque en Bogotá, en el marco del diálogo que adelanta el presidente por el paro nacional.

En entrevista con BLU Radio, la joven, estudiante de Comunicación Social, dijo que, pese a no llegar a conclusiones, el presidente se comprometió a apoyarlos, pero pidió acciones concretas.

“Todos fuimos escuchados, luego el presidente habló, no llegamos a conclusiones. Él nos dijo que nos iba a apoyar, esperamos que actúe porque muchos estamos cansados de tantas palabras y propia actuación”, indicó.

Pese a esto, la estudiante dijo que los jóvenes quedaron satisfechos con la reunión.

“Nos dijo que en lo personal me dejó inquieta: dijo que no apoya el vandalismo ni que la fuerza pública ejerza su poder. Sin embargo, no se ve tan reflejado hoy en día porque la fuerza pública sí ejerce su poder”, manifestó.

De otro lado, el ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, calificó el encuentro de “provechoso” si se tiene en cuenta que el presidente, a partir de este, anunció un “pacto por la juventud”.

Publicidad

“Esto es parte de la construcción de un diálogo abierto, que ya tuvo como resultado el anuncio de la educación superior gratuita en los estados 1, 2 y 3 para jóvenes en educación superior en el sector público”, indicó.

El ministro aclaró que su presencia en la reunión se debió a que considera que la política de gasto social con los jóvenes es indispensable, en momentos en que se discute el acceso a la educación superior.

Escuche las entrevistas en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias