Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos en proceso irreversible por elecciones transparentes en Venezuela: canciller

Trujillo, además, se refirió a la respuesta de Trump cuando le preguntaron sobre las 5.000 tropas para Colombia.

316201_Blu Radio. Carlos Holmes Trujillo. Foto: AFP
Blu Radio. Carlos Holmes Trujillo. Foto: AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo habló en Mañanas BLU sobre las conclusiones que dejó la reunión del presidente Iván Duque con Donald Trump este miércoles en la Casa Blanca donde el tema principal fue la situación de Venezuela.

Le puede interesar: Maduro calificó la reunión de Trump y Duque como un ""festín de odio

“El balance del primer día de esta visita es extraordinario, amplio, comprensivo e integral. Se trataron varios temas como Venezuela, la lucha contra las drogas y el terrorismo, asuntos comerciales, cooperación, asuntos relacionados con el Grupo de Lima. La integralidad del tratamiento de los temas es una evidencia del sólido estado de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos”, dijo.

Trujillo se refirió a la respuesta de Trump cuando le preguntaron sobre las 5.000 tropas para Colombia y en la que afirmó “ya veremos, ya vereremos”. “La posición de Colombia es suficientemente conocida y perfectamente clara. Duque ha señalado que el cerco diplomático debe estrecharse con más acciones la búsqueda de más países para apoyar a Juan Guaidó y brille la democracia en Venezuela”.

Reiteró que las acciones políticas y diplomáticas que adelanta el Gobierno de Colombia las define bajo el marco del Grupo de Lima, del cual hace parte Venezuela, y las implementa con el fin de “recuperar la democracia y libertad” del pueblo venezolano.

Sobre la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela denunciada por Cuba, el canciller indicó que desconoce el pronunciamiento. Sin embargo, señaló que el ingreso de las ayudas humanitarias que ingresarán el 23 de febrero no tiene ninguna relación con lo señalado por el gobierno cubano.

Publicidad

“Prefiero pensar que la situación interna dará lugar a que el presidente Guaidó logrará que, a través de los mecanismos, entre la ayuda humanitaria. El momento político avanzará y se creará en favor de Venezuela con el respaldo internacional”, dijo.

Finalmente, explicó que Estados Unidos ha cooperado con cerca de 90 millones de dólares para que Colombia atienda a los migrantes venezolanos que han arribado al país.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO