A propósito del partido de la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional este sábado en el estadio El Campín, en el que estarán dispuestos más de 1.300 policías para su seguridad, el general William Salamanca, director de la Policía, destacó que se está evaluando un replanteamiento del sistema de seguridad en los estadios.
“Sustraer cientos de uniformados para un partido, un clásico como el de mañana, nos obliga a revisar la seguridad en la ciudad. Así que muy pronto el país conocerá la propuesta”, indicó el general desde la Escuela de Cadetes General Santander.
Según el general, ya se dispuso de una acción preventiva para mañana el partido, con toda la presencia de una capacidad institucional de talento humano y de medios para acompañar la fiesta del fútbol, para que no sea un encuentro que genere preocupación.
“Estamos preparados. No tiene que ser la policía la que con todas las capacidades esté en estas actividades. Estamos evaluando con el equipo asesor de la Policía Nacional, el director general, el subdirector y el director de seguridad ciudadana, un posible replanteamiento del sistema de seguridad en los estadios”, agregó.
Le puede interesar: