Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estamos preocupados por la reactivación: dura carta de médicos al gobernador de Santander

Las sociedades médico- científicas de Santander lanzaron duras críticas al plan de reactivación de la Gobernación a partir del 01 de septiembre.

375895_Médicos cuestionan al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar / Foto: suministrada
Médicos cuestionan al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar / Foto: suministrada

En una dura carta los médicos y científicos de Santander critican al gobernador de este departamento, Mauricio Aguilar, por abrir nuevamente la vida social y el turismo en momentos donde los hospitales y clínicas están abarrotados de pacientes con COVID – 19.

Aseguran en la carta que la ocupación en camas de cuidados intensivos está al 90% y podría estar peor si a partir del lunes todo vuelve a la normalidad.

“Vemos con preocupación la decisión del gobierno departamental respecto a la reactivación del turismo, viajes intermunicipales, apertura de gimnasios, iglesias y restaurantes, entre otros; en un momento en que Santander presenta un aumento acelerado de casos y muertes por coronavirus”, dice la misiva.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Pero eso no es todo, los médicos le cuestionan a Mauricio Aguilar la falta de camas UCI y profesionales de la salud en Santander.

“El departamento no cuenta con el número suficiente de camas de hospitalización y unidades de cuidados intensivos, ni tampoco con el talento humano necesario para atender el incremento de la demanda de servicios de salud”, añaden.

Publicidad

“La reapertura implica asumir la responsabilidad de sus consecuencias; que en este caso son: pérdidas de vidas, colapso de servicios y sufrimientos innecesarios que bien pueden evitarse siendo prudentes al adoptar estas decisiones”, finaliza la carta.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO