Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estamos trabajando en reglamentar servicios diferentes a taxis: MinTransporte

La ministra de Transporte, Natalia Abello, confirmó que en menos de 6 meses quedará reglamentado en Colombia el servicio de transporte individual distinto...

4889_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

La ministra de Transporte, Natalia Abello, confirmó que en menos de 6 meses quedará reglamentado en Colombia el servicio de transporte individual distinto a los taxis tradicionales.
 
“Estamos trabajando en reglamentación y tenemos facultades para poder reglamentar algo que satisfaga a todas las necesidades de los colombianos”, comentó (Lea también: Gobierno prepara bloqueo tecnológico de ‘app’ Uber y más servicios de transporte ).
 
En ese sentido, Abello enfatizó en que van a establecer “las condiciones de unas categorías superiores a las que hoy existen en Colombia, las condiciones mismas del mercado han indo llevando a esta situación, lastimosamente por la fuerza”.
 
Sin embargo, la jefe de la cartera de Transporte advirtió que, como hasta el momento no está regularizado, prestar servicio individual a través de aplicaciones tecnológicas está por fuera de la ley (Lea también: Uber no solo es legítima, sino que no contraviene ninguna norma vigente: vocera ).
 
“Prestar servicios de transporte sin estar habilitados como empresas, sin tener homologación de vehículos y sin tener regulación de tarifas en la movilidad individual, está por fuera del margen de la ley”, enfatizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO