Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Están en condiciones irregulares: Viviane Morales sobre grupo de colombianos en París

Entre los colombianos, hay cinco menores de edad.

6831_franz
franz

Viviane Morales, embajadora de Colombia en Francia, explicó cuál es la situación de los colombianos que estaban viviendo en una bodega en París, hecho que fue denunciado por el senador Gustavo Petro.

Según la embajadora, son colombianos que llevaban cierto tiempo viviendo en París de manera irregular.

Lea también: ¿Está cediendo el Gobierno Duque en su política de “cero mermelada”?

“Son personas que llegaron, no como dice Petro, que están recién llegados, sino que vienen por las facilidades que brindan, la exención de visado, trabajan en la limpieza, en construcción. París es una de las ciudades más caras del mundo y se quedan allí de manera irregular”, aseguró Morales.

De las 30 personas que estaban en la bodega, algunas fueron trasladadas a hoteles y lugares de paso por parte de la Alcaldía.

“El desalojo ocurrió el 29 de julio e inmediatamente di la orden a funcionarios de la embajada para llenar los formularios (…) se les prestó el servicio de hotel de paso, para aquellos que tenían menores (…) desde allí se hizo la asistencia”, contó.

Publicidad

Por su parte la Cancillería colombiana informó que se han atendido 29 solicitudes de asistencia y esta semana se atenderán 9 más, para un total de 38 casos que están siendo manejados por el Consulado desde el 2 de agosto.

Comisión Segunda del Senado citará al canciller Holmes por situación de colombianos en París

La Comisión Segunda del Senado aseguró que citará al canciller Carlos Holmes Trujillo para que expliqué qué está realizando la embajada frente a este caso.

“La doctora Viviane Morales, embajadora de Colombia en Francia, y el señor Canciller Carlos Holmes Trujillo, deben responder a la sociedad colombiana por la situación en la que se encuentran los colombianos”, expresó el senador Antonio Sanguino.

Para el senador, es muy grave lo que está pasando en Paris con los colombianos y el Estado colombiano debe garantizar sus derechos fundamentales.

Por el momento, lo que ha dicho la embajadora es que corresponde a un grupo de colombianos que llegaron al país galo de manera ilegal y añadió que algunos de los afectados fueron atendidos por la Alcaldía de París.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con Viviane Morales en Noticias De La Mañanas aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO