Pese al distanciamiento entre la Federación Nacional de Cafeteros y el presidente Gustavo Petro , el gerente general de la Fedecafé, Germán Alberto Bahamón, dijo desde Neiva que ya viene trabajando con varios ministros de gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo para el capítulo de la caficultura.
Agregó Bahamón Jaramillo que con los altos funcionarios del gobierno se ha avanzado en la articulación de temas de suma importancia, como la renovación de cultivos, la reestructuración de la planta de Almacafé y la comercialización del grano en otros mercados internacionales.
“Hemos encontrado muchas coincidencias ya empezamos a trabajar en el comité nacional con cuatro ministros de Estado participan donde hemos venido no solo transmitiendo toda la información, sino también recibiendo de ellos las oportunidades de trabajar en beneficio de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo”, indicó el gerente de la Fedecafé.
Enfatizó el gerente Bahamón Jaramillo que únicamente está a la espera de concretar la reunión con el jefe de Estado para dialogar sobre el futuro del gremio.
“Yo he sido respetuoso y he enviado una carta en la Casa de Nariño diciéndole que estoy siempre dispuesto a una audiencia con el señor presidente Gustavo Petro”.
Publicidad
Puntualizó el dirigente gremial que el objetivo con el Gobierno Nacional es trabajar de manera articulada para fortalecer las 540.000 familias cafeteras del país y los 2.5 millones de empleos que genera la caficultura colombiana.
Le puede interesar:
Publicidad