El presidente Gustavo Petro retomó en la mañana de este martes su teoría del golpe blando contra el Gobierno, esto refiriéndose a un comentario publicado en la red social X que hacía referencia a las marchas de motociclistas, transportadores y conductores de plataformas digitales por el precio de la gasolina.
“¿Será cierto que solo los de las Toyotas salen afectados por el alza de la gasolina y el ACPM? ¡Abajo el gasolinazo de Petro y el FMI!”, fue el comentario que puso en esa red social Andrés Pachón.
El presidente reaccionó a esa publicación diciendo que son mentiras que buscan irradiar el golpe blando, que no se ha subido el precio del ACPM y dio la orden para que la Agencia de Hidrocarburos no reciba el pago de regalías en especie.
“Este es el tipo de mentiras con que irradian la idea del golpe blando. ¿Cuál alza del ACPM? Se matiene su precio constante desde que asumí la presidencia. ¿Cuál orden del FMI? con su directora solo he hablado de la propuesta de cambiar deuda pública por acción climática en todo el mundo”, señaló el mandatario.
Y agregó que: “El precio de la gasolina importada es el precio a que se compra si no se hace así, el gasto social disminuye o se quiebra Ecopetrol. Subsidiamos consumidores de gasolina y se disminuye el gasto en salud y educación para la población excluida tradicionalmente en el país”.
“El precio de la gasolina producida en Colombia es igual al precio internacional por una ley de la república de gobiernos pasados cuyos dirigentes hoy invitan a paros. He dado taxativa orden a la agencia nacional de hidrocarburos de no recibir el pago de regalías en especie sino en dinero para evitar robos al país”, concluyó Petro.
Publicidad
Le puede interesar: