Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas con las carreteras del país con cierres parciales o totales: ojo al plan retorno

Algunas carreteras principales del país están cerradas por deslizamientos de tierra registrados en las últimas horas. Tenga en cuenta las recomendaciones.

Viajar por carretera en Semana Santa
Carreteras del país
Foto: MinTransporte

Este lunes festivo varios viajeros regresan a sus ciudades y por eso es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones y seguir las instrucciones para evitar contra tiempos en las carreteras que están cerradas por derrumbes o accidentes. El coronel German Alexander Gómez, jefe de área multimodal de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dio detalles del plan retorno y habló de situación en algunas vías por las lluvias.

En diálogo con Noticias de la Mañana, el coronel Gómez indicó que en este puente festivo se han movilizado alrededor de 2.600.000 vehículos, a pesar de las afectaciones ocasionadas por el invierno en las vías del país. Explicó que se han presentado cierres parciales en departamentos como Tolima y Risaralda y, que es importante que los viajeros “estén atentos al estado de las vías y consulten los números de contacto” proporcionados por la dirección de Tránsito.

En cuanto a la situación en la vía Risaralda-Quibdó, mencionó que se está trabajando para reabrirla, pero que debido a la magnitud del deslizamiento de tierra, podría tomar varios días. Además, alertó sobre la imprudencia de algunas personas que intentan cruzar la vía a pesar de ser una zona de riesgo; pidió evitar esas acciones porque el terreno ahora es inestable.

“Ya hay maquina trabajando. Ya está los responsables, están trabajando para abrir. Es una afectación bastante grande. Digamos que eso no es inmediato que se vaya a abrir. Eso nos puede demorar bastantes días, pero ya hay máquina en la zona y se está trabajando al respecto”, puntualizó.

Publicidad

En relación a las vías en Tolima y Cundinamarca, el coronel Gómez mencionó los cierres parciales en la vía Girardot-Bogotá, allí hay paso a un carril por deslizamiento de tierra. Sin embargo, destacó que se están garantizando las medidas de tráfico y movilidad en dichos sectores.

En cuanto a la accidentalidad, informó que se ha logrado una reducción del 20 % en comparación con el año pasado en cuanto a lesionados y personas fallecidas. Destacó que las principales causas de los siniestros viales son el exceso de velocidad y los adelantamientos en zonas prohibidas.

Publicidad

Recalcó las medidas de tráfico especiales implementadas para el retorno a casa de las personas que salieron por el puente del Día de la Madre. Explicó que se estarán realizando reversibles en la entrada de Bogotá y en la vía al Llano, con el objetivo de agilizar el ingreso de los viajeros.


  • Publicidad