Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las coincidencias programáticas de Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Los dos dirigentes políticos se reunieron este miércoles en el norte de Bogotá.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Foto: suministrada

Este jueves, 30 de junio, el tema de conversación sigue siendo la reunión que sostuvieron Gustavo Petro y Álvaro Uribe , en el marco del Gran Acuerdo Nacional convocado por el presidente electo. Dicho encuentro se llevó a cabo en el norte de Bogotá y abrió la puerta a una posible reconciliación entre los dos líderes políticos.

Al expresidente Uribe lo acompañaron los congresistas Ciro Ramírez y Alirio Barrera. Precisamente, este último estuvo en conversación con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, y reiteró que serán “oposición clara, con argumentos".

Publicidad

“Hubo acercamientos, coincidencias, puntos de equilibrio, y diferencias, pero que en medio del diálogo podrían llegar a feliz término. Lo que se plantea, en cabeza del presidente Uribe, es que en aquellos temas donde no haya coincidencia con nuestra forma de pensar se hará una oposición de manera sana y democrática”, explicó Barreras sobre el desarrollo de la reunión.

Además, añadió cuáles son los temas que coinciden los dos líderes políticos. “El aumento para los ancianos, en aquellos subsidios para las personas más necesitadas; algunos temas de tierra se lograron hablar. Se propone de este lado comprar terrenos extensos en Vichada, Casanare, Mete, Guaviare, donde todavía se consiguen tierras económicas y no hay necesidad de la democratización de la tierra”.

Por su parte, el representante del Centro Democrático Andrés Forero también habló de la reunión y señaló que, por el momento, no ha habido reunión de bancada, pero que “la oposición es positiva en una democracia”.

“Siento yo que se debe reconocer apertura de ambas partes. El expresidente ha dicho que existen visiones distintas sobre una misma patria, pero a la que todos queremos. Él ha dicho que vamos a hacer una oposición argumentada. Si hay una propuesta interesante del presidente electo, sin ningún calculo, lo vamos a apoyar”, manifestó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.