Se trata de Fabián Guillermo Espinoza Arboleda, alias ‘Cancharino’ o ‘Alexis Guerra’, un peligroso delincuente nacido en el municipio de El Paujil, departamento del Caquetá. De acuerdo con las autoridades, este es el cabecilla de las disidencias de las Farc, responsable de instrumentalizar y presionar a la población civil para secuestrar a los 100 soldados en zona rural de San José del Guaviare.
Este delincuente es el cabecilla financiero del bloque Jorge Suárez Briceño y pleno hombre de confianza de alias 'Calarcá'. Responsable de las rentas criminales del bloque, siendo el encargado de consolidar los dineros derivados de extorsiones y secuestros de los frentes y comisiones que hacen parte del bloque.
Este hombre cuenta con varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, secuestro; fabricación, porte y tráfico de armas, municiones y tráfico o porte de estupefacientes, entre otros delitos.
¿Cuál es la situación de las tropas secuestradas en el Guaviare?
Los comandantes de los dos pelotones se han reportado cada hora, donde manifiestan que los 66 hombres siguen secuestrados y que no se les han permitido realizar movimientos.
Publicidad
El pelotón conformado por 33 hombres continúa movimiento por la parte norte en dirección a la zona establecida en cercanías al municipio de San José del Guaviare y toda la comunicación que se ha tenido hasta el momento con el personal y los reportes que se han realizado son por medio de radios de comunicación. No se han presentado agresiones, ni verbales, ni físicas entre las partes.