Este es el contrato por el que investigan a exsecretario general del Icetex
La Procuraduría General llamó a una audiencia a Campo Elías Vaca Perilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ministerio Público llamó a una audiencia al exsecretario general del Icxetex, Campo Elías Vaca Perilla, por la celebración de un contrato que, según el organismo de control, habría violado el principio de austeridad y se habría materializado sin los estudios financieros correspondientes.
Campo Elías Vaca Perilla llegó a la entidad con un contrato de prestación de servicios y fue nombrado tiempo después como funcionario de planta y secretario general de la entidad el 14 de diciembre de 2015.
Vea aquí: Familias podrán ahorrar en el Icetex para futuros créditos universitarios
Dos días después, Vaca firmó el contrato 0329 del 16 de diciembre de 2015 con la sociedad hotelera Tequendama S.A para la realización de un evento en el que se expondrían los planes de negocios del Icetex para el 2016. Según la Procuraduría, estaba previsto que al evento asistirían más de 400 personas y solo estuvieron allí poco más de 100.
Además, el contrato resalta que la encargada de la gestión del acuerdo fue la jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones.
“Que la jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Icetex, invitó a la Sociedad Hotelera Tequendama S.A. a presentar propuesta para el servicio objeto de este contrato, quienes la radicaron el día 14 de diciembre de 2015, cumpliendo con los requerimientos de la entidad, según verificación efectuada por la jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones”, dice el documento.
Según el propio contrato, la asesora de comunicaciones insistió ante el comité de contratación que el evento debía ser con esa sociedad. “La jefe de la Oficina de Comunicaciones expuso la necesidad de contratar el presente servicio con la Sociedad Hotelera Tequendama SA(…)”.
Publicidad
El Icetex acordó con la compañía una suma total de $310.949.600 incluidos impuestos. Y requirió, entre otras cosas, una grúa con operador, dos lentes gran angular, cuatro cámaras punto fijo, dos videograbadoras XD CAM, una pantalla led central interna, dos pantallas laterales led, un director de fotografía, una máquina difusora de humo, 14 reflectores de luz, una consola de iluminación, un set de micrófonos alámbricos e inalámbricos, amplificador de teclados, bajo, percusión y demás instrumentos musicales necesarios para el evento, catorce operadores logísticos, cinco brigadistas, y cuatro operadores de protocolo.
Blu Radio se comunicó con Vaca Perilla para preguntarle sobre el contrato. Respondió “a mi ninguna autoridad judicial, ni fiscal, ni administrativa me ha sancionado". La audiencia continuará el próximo dos de abril.
Publicidad