Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los banqueros con los salarios más elevados del mundo

La movida económica de este miércoles tiene que ver con los directores de los bancos centrales del mundo y los salarios de varios de ellos, a raíz del...

tmp_1599671455372.jpg

nombramiento Mark Carney como nuevo gobernador del Banco de Inglaterra por un periodo de cinco años.

 

A Carney se lo llevaron de Canadá a Londres ofreciéndole la remuneración más grande de cualquier banquero central. Su salario será de un millón 300 mil dólares al año, cifra superior a la que gana el director de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, Norman Chan, cuyo salario anual es de un millón 200 mil dólares.

 

Le siguen en esa lista:

 

Publicidad

Thomas Jordan, director del Banco Nacional de Suiza, quien gana un millón 170 mil dólares al año.

 

Haruhiko Kuroda, del Banco de Japón, está por los 500 mil dólares.

 

Mario Draghi, director del Banco Central Europeo recibe 488 mil dólares pero hace uso de una residencia oficial del Banco.

 

Publicidad

Ben Bernake, de la Reserva Federal de Estados Unidos, por motivos de austeridad en su país, trabaja por 200 mil dólares al año.

 

José Dario Uribe, director del Banco de la República de Colombia, y los codirectores del mismo, reciben un sueldo de los más bajos y que está por los 155 mil dólares al año, 9 veces menos casi de lo que gana su homólogo del Banco de Inglaterra.

 

Otra de las movidas de la economía es la subasta de espectro que realizará el Gobierno el próximo año después de la que se hizo la semana pasada de manera exitosa donde se subastaron 7 bloques para desarrollar internet inalámbrico de alta velocidad 4G.

 

Publicidad

Esta nueva subasta será para lo que se conoce como bandas de baja frecuencia, de 700 megahercios. El Ministerio de Telecomunicaciones tomó la decisión de hacerla porque al final lo que se busca es ganar cobertura móvil en zonas rurales y que el gobierno pueda cumplir con su meta de reducir la brecha digital y de paso ganar más plata con esas subastas.

 

Para los operadores no es un mal negocio porque las bandas bajas requieren menor inversión en antenas, por ejemplo. Eso sí son sobre todo para cobertura de voz, porque los datos no caminan muy bien en las bandas bajas y sus usuarios pues tampoco están muy interesados en ellos.

 

Al final a ese negocio no se van a presentar todos, pues algunos ya las tienen. Irían UNE, ETB y Tigo y así ganarían competitividad vía cobertura geográfica.

 

Publicidad

El rumor que está corriendo con este tema es que además de lograr mayor cobertura y que el Estado logre ingresos adicionales, está sería otra medida del Ministerio de Telecomunicaciones para combatir la posición dominante de Claro en el mercado colombiano, sobre lo cual los otros operadores están felices.

 

Claro concentra cerca del  61% de los suscriptores de telefonía celular en el país, seguido por Movistar que anda por el 25% y Tigo que está por el 13%.

 

Por: Juan Fernández.

El Espectador.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO