Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los contratos que tienen ‘enredado’ al alcalde de Girón

La Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General de la República adelantan investigaciones contra el Alcalde de Girón por sobrecostos en contratos para atender la emergencia por COVID-19.

364776_BLU Radio. Mercados Girón / Foto:Suministrada
BLU Radio. Mercados Girón / Foto:Suministrada

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de Girón, Santander, Carlos Alberto Román Ochoa, y a la jefe de la oficina Jurídica, Luz Mireya Machuca, por presuntas irregularidades en la celebración de dos contratos que fueron adjudicados de forma directa por valor de $3.461’847.778.

“Estoy seguró que no se presentaron irregularidades, estoy dispuesto a responder ante los organismos de control”, aseguró Carlos Román, alcalde de Girón.

Para la Procuraduría existen aparentes sobrecostos y favorecimientos al proveedor de mercados para familias vulnerables de Girón, Ariel Castro Garcés.

“Se cuestiona la posible vulneración de los principios de transparencia, economía y responsabilidad en la suscripción de los contratos 088 de 2020 por $1.400 millones, para la adquisición de 20.000 kits de mercados dirigidos a la población vulnerable”, dice el ente de control.

También se detectaron posibles irregularidades en el contrato No. 100, por $1.068 millones para el Programa de Alimentación Escolar –PAE-, para entregar mercados a la comunidad estudiantil en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Girón.

Publicidad

En el juicio disciplinario, el alcalde de Girón, Carlos Román y la jefe de la oficina Jurídica, Luz Mireya Machuca, también deberán responder por presuntas irregularidades en la celebración del contrato adicional No. 01 por $993 millones para la compra de mercados.

La Fiscalía General de la Nación tambien llamó a interrogatorio, en calidad de sindicado, al alcalde de Girón, Carlos Román, por las irregularidades en el contrato para el suministro de kits alimentarios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO