Guaviare, Guainía, Putumayo y Caquetá fueron seleccionados por la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato) como destinos imperdibles en Colombia para 2024, prometen sumergir a los visitantes en un mundo de riqueza natural, diversidad cultural, historia fascinante, exquisita gastronomía y la calidez única de su gente.
El crecimiento del turismo en Colombia durante 2023 se atribuye a la riqueza natural del país, que llena de orgullo a los colombianos. La diversidad en paisajes, cultura, historia, gastronomía y la hospitalidad de la población local hacen de estos destinos turísticos lugares verdaderamente paradisíacos, según explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato en diálogo con Noticias Caracol.
Guaviare
En Guaviare, los viajeros tienen la oportunidad de explorar la majestuosa Puerta de Orión, una imponente formación rocosa desde la cual se dice que se puede observar el Cinturón de Orión. Además, la Serranía de la Lindosa ofrece la posibilidad de descubrir pinturas rupestres, proporcionando una experiencia única que fusiona historia y belleza natural.
Guainía
A 611 kilómetros de Bogotá, Guainía se presenta como un territorio de extensas selvas con paisajes exóticos. Los Cerros de Mavecure, una formación geológica antigua, regalan una imponente vista de la selva y los ríos que la atraviesan. Este destino ofrece la oportunidad de apreciar aves exóticas en su hábitat natural.
Putumayo
Putumayo seduce a los viajeros con sus majestuosas cascadas, imponentes ríos y hermosos paisajes, consolidándose como uno de los destinos turísticos más destacados de Colombia. Este rincón del país promete una conexión única con la naturaleza en su máxima expresión.
Caquetá
El departamento del Caquetá se erige como uno de los lugares más impresionantes para el turismo en Colombia. Su naturaleza exuberante se combina armoniosamente con la vida de los indígenas locales. Los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la transformación de la región, conocer los relatos de los campesinos y habitantes urbanos, y explorar la emblemática Piedra del Encanto.