Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Estoy en desacuerdo con esa propuesta”: Uribe sobre ampliar el fuero presidencial

El fuero presidencial no sólo se extendería, también tendría efectos retroactivos.

345442_BLU Radio. Álvaro Uribe Vélez // Foto: AFP
BLU Radio. Álvaro Uribe Vélez // Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe se mostró en desacuerdo con la propuesta del senador Rodrigo Lara que va en el sentido de ampliar el fuero presidencial, lo que implicaría que los expresidentes serían investigados únicamente por la Comisión de Acusación del Congreso.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"Yo estoy en desacuerdo con esa propuesta, especialmente en mi caso. En mi decisión de defender mi honra a la luz de la constitución y de la ley, es una decisión que he tomado con mucha conciencia y yo he estado sometido a los órganos de justicia que son competentes para examinar mis conductas y tomar sobre mí las decisiones que a bien tengan”, expresó el senador.

Le puede interesar: Estos fueron los ejes de la reunión entre Claudia López e Iván Duque

Añadió que es la Corte Suprema de Justicia el tribunal encargado en examinar sus conductas.

“He procedido correctamente. Con el mismo fervor que he defendido la democracia, la empresa privada, la armonía con las políticas sociales, he defendido mi honra. Entonces yo no puedo participar de ese proyecto del doctor Rodrigo Lara y lo digo con todo respeto, yo no voy a buscar a estas alturas de la vida atajos para cambiar de Jurisdicción”, puntualizó.

Publicidad

El senador Rodrigo Lara manifestó que se trata de una discusión que está abriendo y que aún no hay un proyecto listo para ser radicado.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias