Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estoy seguro que Colombia irrumpirá en Juegos Olímpicos: Duque tras sanción de ley antidopaje

El presidente sancionó la ley de Prevención y Lucha contra el Dopaje en el Deporte, que aumenta más penas para esas personas que administren o suministren directamente sustancias dopantes a deportistas en Colombia.

Ivan Duque_Ernesto Lucena_presidencia.jpg
Iván Duque y Ernesto Lucena
Foto: Presidencia

Este miércoles el presidente Iván Duque sancionó la ley de Prevención y Lucha contra el Dopaje en el Deporte, que aumenta más penas para esas personas que administren o suministren directamente sustancias dopantes a deportistas en Colombia y, quedó establecido que la pena de cárcel por este delito es de entre 24 a 72 meses y una multa de 66 a 750 salarios mínimos.

Las penas aumentarán hasta en la mitad cuando la conducta recaiga sobre un menor de edad y se realice a través de engaño u obligando al deportista. La pena aumentará también cuando el consumo de sustancias dopantes se realice directamente en escenario deportivo.

El presidente dijo que esta ley llega justo a tiempo y que el reto ahora es la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancan en julio. Además, le recomendó al ministro de Deporte, Ernesto Lucena, acompañar a los atletas.

Tenemos el reto grande, vienen los Olímpicos de Tokio. Usted tiene una instrucción clara de acompañar a nuestros deportistas en que logremos seguir fortaleciendo nuestra medallería. No ha sido fácil porque obviamente el COVID en todo el mundo afectó muchísimas pruebas internacionales, pero estoy seguro de que Colombia irrumpirá en esos juegos y seguirá dándole esos galardones al amor de todo un país

Antes de la sanción, el presidente Iván Duque entregó el Laboratorio de Control al Dopaje, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

Publicidad

“Este laboratorio tiene tecnología de punta, certificación internacional y tendrá la capacidad de procesar 5.000 pruebas al año como mínimo y que ofrecerá sus servicios, no solamente al deporte nacional, sino también a los deportistas en América Latina y el Caribe”, indicó.

Ley también crea el Tribunal Disciplinario Antidopaje que decidirá sobre las posibles infracciones descritas en el Código Mundial Antidopaje, estará conformado por una disciplinaria y otra de apelaciones y, cada una estará integrada por tres miembros: dos profesionales del derecho y un médico especialista en medicina del deporte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias