Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiamos los prerrequisitos de Comité del Paro para buscar mesa de negociación: comisionado de Paz

Este lunes, las partes, nuevamente, se sientan a dialogar para intentar instalar una mesa de diálogo, que non fue posible hacer el domingo.

Miguel Ceballos, comisionado de Paz // Foto: AFP
Miguel Ceballos, comisionado de Paz
Foto: AFP

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos , explicó en Noticias de la Mañana que el Gobierno se tomó un tiempo para estudiar unos prerrequisitos expuestos por el Comité del Paro y este lunes, a las 2:00 de la tarde, se sentará nuevamente con los manifestantes del paro nacional

“Hemos tenido un gran avance en el análisis del documento. Lo recibimos ayer, es un documento extenso. La instalación de la mesa no fue posible porque el Comité del Paro ha presentado una serie de prerrequisitos, que tenemos que estudiarlos”, manifestó.

El funcionario indicó que el Gobierno tenía la plena voluntad de instalar la mesa de diálogo el domingo, pero no fue posible, por lo que lo intentarán este lunes, a las 2:00 de la tarde.

“Así como el ritmo de la voluntad del Gobierno es claro en avanzar, también necesitamos que todas aquellas personas que están generando bloqueos en el país tomen la conciencia de que tenemos una obligación ética y es la del cuidado mutuo. Parte de eso es poder movernos en el país”, aclaró.

En cuanto a la violencia en las manifestaciones, el funcionario manifestó que esa es una de las razones de sentarse a dialogar: sacarla de las calles.

“Si hay exceso y abuso (de parte de las autoridades), no puede haber tolerancia. Ahí están los caminos legales y constitucionales para que, si los hubo, sean debidamente castigados”, enfatizó.

Publicidad

El comisionado de Paz dijo que el Gobierno está interlocutando con todos lo jóvenes, no solo con los que están en las manifestaciones.

“Queremos oírlos a todos los jóvenes, no solo aquellos que están en plataformas juveniles”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias