Exclusivo: revelaciones de Jonathan Vega, el joven obsesionado con Natalia Ponce
De 33 años, con antecedentes de esquizofrenia, Jónathan Vega Chávez, el hombre que atacó con ácido a Natalia Ponce de León rindió su versión a...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
las autoridades luego de ser capturado este viernes.
Blu Radio conoció detalles inéditos de la primera declaración de Vega ante las autoridades, luego de ser capturado en la noche del viernes en el barrio El Batán, al norte de Bogotá, donde vivía junto a su abuela.
Según informó a las autoridades, Vega, quien tiene antecedentes mentales y estuvo internado en las clínicas La Paz y Monserrat, quedó al cuidado de su abuela luego de que su madre partiera a Estados Unidos y su hermano a Argentina.
Vega relató que se obsesionó hace unos diez años con Natalia Ponce de León, su víctima, cuando un amigo se la presentó en una fiesta. Desde ese entonces comenzó a perseguir a la mujer al punto de hacerla cambiar de vivienda varias veces. Manifestó que la voz de Natalia lo perseguía y no lo dejaba en paz.
Publicidad
Un día antes del ataque, Vega fue a un local en Chapinero, en la calle 69 con carrera 12, a comprar en $12 mil el galón de ácido sulfúrico que lanzó en el cuerpo de Natalia. Transportó el químico en TransMilenio y lo escondió en el jardín.
Publicidad
El día del ataque, el 27 de marzo, Vega acompañó en la mañana a su abuela a unas diligencias médicas y luego fue hasta la casa de la madre de Natalia, a quien engañó haciéndole creer que quien había se anunciaba en la portería de su apartamento era su novio.
El ataque fue letal. Natalia permanece en el Hospital Simón Bolívar con quemaduras de primer grado en la mayoría de su cuerpo, aunque su estado de salud es estable.
El sindicado aseveró que se inspiró en el ataque en películas y videos pero que no quería afectarla en su salud sino “marcarla” y hacerle una “cicatriz”, según reveló a la Fiscalía.
Ahora Vega, quien asegura actuó por cuenta propia, debe responder por tentativa de homicidio y lesiones personales agravadas.
Publicidad