Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excombatiente de las Farc denuncia asesinato de su bebé de seis meses en Venezuela

La Policía manifestó que las investigaciones avanzan dentro de su jurisdicción, teniendo en cuenta que todo ocurrió en territorio venezolano.

313316_Blu Radio / Referencia balas. Foto: AFP
Blu Radio / Referencia balas. Foto: AFP

En busca de atención, el exmiembro de la extinta guerrilla de las Farc llegó hasta el municipio de Maicao junto a su esposa y su hijo de seis meses, quien estaba sin signos vitales cuando ingresó al centro hospitalario. 

Le puede interesar:  Razones por las que Gobierno les quitó la mesada a 2.211 exguerrilleros de las Farc

Carlos González, exguerrillero de las Farc y perteneciente al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ‘Simón Trinidad’ ubicado en La Paz, Cesar, denunció haber sido atacado por hombres armados en una ranchería ubicada en territorio venezolano cuando estaba junto a su hijo de seis meses y su esposa Sandra Pushaina, quien, según la Policía colombiana, nunca perteneció al grupo guerrillero.  

Según el coronel Wilford Méndez, subcomandante de la Policía de La Guajira, el exguerrillero ingresó a territorio colombiano junto a su esposa y su bebé, todos gravemente heridos por arma de fuego, y llegaron hasta el hospital de Maicao, donde el pequeño de seis meses llegó sin signos vitales. 

“Al municipio de Maicao llegaron dos personas con heridas de armas de fuego y un menor de seis meses que se encontraba sin signos vitales. Fueron atendidos en el centro hospitalario de Maicao y lo que se pudo establecer es que una de las personas es excombatiente de las Farc, la otra persona era su pareja y ella no ha pertenecido al grupo armado”, explicó el oficial de la Policía. 

Además de esto, la Policía de La Guajira manifestó que las investigaciones avanzan dentro de su jurisdicción, teniendo en cuenta que todo ocurrió en territorio venezolano

Publicidad

“Se ha estado haciendo todo el acompañamiento institucional, tenemos unas líneas de investigación, por ahora no pudimos hacer la verificación de campo porque los hechos ocurrieron en jurisdicción del país vecino y simplemente tenemos las versiones de las personas”, dijo el subcomandante de la Policía de La Guajira. 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO