Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Existe una cantidad inusual de revocatorias del mandato de varios alcaldes en el país: Asocapitales

La asociación señaló que solicitar la revocatoria tras un año de gestión supone una transgresión a este mecanismo de participación ciudadana.

Votaciones en Colombia/ AFP, imagen de referencia
Votaciones en Colombia/ AFP, imagen de referencia

Por medio de un comunicado, Asocapitales advirtió que existe una inusual cantidad de solicitudes de revocatorias al cargo de alcaldes y alcaldesas presentadas en el primer mes del año.

Allí mismo, señaló que “solicitar la revocatoria tras un año de gestión supone una transgresión a este mecanismo de participación ciudadana”, pues considera que un año de mandato no es suficiente para cumplir un plan de gobierno a plenitud y menos en las actuales condiciones producto de la pandemia , en donde según la asociación, las fuerzas de las administraciones se han tenido que centrar en hacerle pie a la emergencia sanitaria.

Esto, tal y como lo señala el comunicado, teniendo en cuenta que el 72% de los casos de coronavirus se encuentran en las ciudades capitales del país.

Asocapitales hizo énfasis en que la revocatoria de un alcalde o alcaldesa afecta el desempeño de la administración pública y trae gastos a una ciudad. Por ello, hizo la invitación a que se convoque este recurso únicamente para defender el interés general y manifestar la inconformidad de los ciudadanos.

Finalmente, en el comunicado la asociación solicitó garantías a las entidades del Estado, para que los mandatarios locales tengan las herramientas para cumplir plenamente con sus planes de gobierno y, pidió que el recurso de revocatoria no se utilice para favorecer a intereses de grupos políticos que no fueron electos en los comicios del 2019.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias